Reflexión
Propuestas muy interesantes en el curso Flipped Classroom que hemos realizado.
Un espacio para la reflexión realmente atractivo que nos incita a bucear en nuevas fórmulas para el trabajo en el aula.
Con el ritmo de trabajo y de vida que llevamos, no es fácil pararse a pensar y reflexionar sobre el trabajo que realizamos.
Falta de tiempo, inercias, una sociedad que cambia constantemente, falta de consensos políticos y sociales en torno a la educación, alumn@s disruptivos, ambientes de trabajo no proactivos, etc son factores que dificultan la labor docente.
Propuestas como Flipped Classroom abren nuevas posibilidades, concretan intuiciones que a futuro nos pueden permitir la reversión del modelo educativo.
Conocía más o menos muchas de las herramientas TIC propuestas en el curso y me parecen interesantes pero no dejan de ser eso, herramientas. Lo más interesante en mi opinión es el cambio de modelo, el cambio en el rol del profesor, el cambio en el rol del alumno.
El curso me ha abierto ventanas, ha concretado algunas ideas poco definidas y fundamentalmente me ha permitido imaginar un futuro de la labor educativa más atractivo, más ilusionante y más adecuado a las necesidades de nuestro alumn@s.
Comentarios
Publicar un comentario